El inventor y el perfeccionista.
Capristo Steam Technology GmbH nació de la unión del inventor Valerio Ampezzan y el perfeccionista Antonio Capristo.
Valerio Ampezzan ha sido un apasionado fabricante de helados desde su infancia, cuando él y su abuelo cocinaban helado a la antigua usanza italiana en una gran tina sobre un fuego abierto.
La pasión se combina con la inventiva y la curiosidad de un inventor. Por eso, hace 20 años cambió la refrigeración de su clásico sistema de cocción de helados (calentado y refrigerado por agua) a una refrigeración por aire que evita el agua.
Hace cinco años puso en práctica la idea que había germinado en su mente de un sistema de cocción de helados basado en el principio de vapor, haciendo construir dos prototipos en Italia. Todavía hoy utiliza estos prototipos en su heladería de Langscheidt am Sorpesee.
Con ello ha cumplido su sueño y el sueño de todo heladero:
«Cocina helado cuando quieras, tanto como quieras, lo que quieras y cuando lo necesites.»
Y todo en 10 minutos con una cantidad de hielo de 60 litros. O puede elegir entre 6 tipos diferentes de 10 litros cada uno; esto dura un total de 45 minutos, ya que el programa de limpieza totalmente automático limpia y desinfecta por completo la lanza de vapor en aprox. 3 minutos al cambiar de tipo.
Después de algunos desvíos, Valerio Ampezzan, en busca de protección térmica para su máquina, se encontró con Antonio Capristo, cuya Capristo Automotive GmbH tiene su sede en Stemel, cerca del lago Sorpe.
Antonio Capristo es conocido en la industria automovilística Nº1 a nivel mundial en mejoras de superdeportivos como un hombre hecho a sí mismo y perfeccionista, lo que le ha convertido en el socio de desarrollo oficial de «Lamborghini Squadra Corse.»
«O lo hago perfectamente o no». La perfección es el camino de la excelencia en todos los productos Capristo.
Capristo Automotive GmbH es un proveedor líder a nivel mundial de sistemas de escape para superdeportivos y piezas de fibra de carbono. Además, ofrecemos servicios a empresas de todos los tamaños utilizando su completo parque de máquinaría donde su imaginación es el límite.
Además l HSP5 es un pasteurizador multifunción que no solo hace el autentico «gelatto» al mas alto nivel sino que puede hacer muchas más aplicaciones con las mismas prestaciones para alta cocina, hornos obradores de pastelerÍas, restaurantes, hoteles, hospitales….gracias a que tiene multiples campos de aplicación puede cocinar grandes cantidades por ejemplo como pastas, cremas, salsas, cremas pasteras,etc… todo con un alto grado de esterilización.
Podemos fabricar y desarrollar a nivel industrial gracias a nuestro equipo de ingenieros y mejorar cualquier sector de la industría, estudiamos su proyecto y lo mejoramos en prestaciones, consumo y eficiencia.
Puedes ver la película de imágenes aquí.